María Corina afirma que ante el avance del “totalitarismo mafioso”, los ciudadanos sólo tienen una opción: implantar la democracia y recuperar la libertad
«En la más grande movilización de su historia, La Isabelica unió norte y sur de Valencia». Así lo afirmó este sábado María Corina Machado desde el estado Carabobo.
Para la Coordinadora nacional de Vente Venezuela, este 3 de junio quedará en la historia de Carabobo y toda Venezuela por la multitudinaria movilización en la localidad.
«Hace 10 años aquí se generaba riqueza, se producía con mano de obra venezolana que se exportaba al mundo entero. Hoy, ya eso no existe, este régimen acabó con todo», aseveró.
Informó que en el año 2007 se ensamblaban más de 200 mil vehículos en la entidad, y que se espera que la producción cierre este año con 2 mil, menos del 1%.
Señaló que en el país no hay más tiempo que perder, ya el régimen busca implantar a como dé lugar el «totalitarismo mafioso». A su juicio, ante esto los ciudadanos solo tienen una opción: implantar la democracia y recuperar la libertad.
Reiteró que los venezolanos ya decidieron avanzar, por lo que no saldrán de las calles hasta que Nicolás Maduro salga de Miraflores.
Por su parte, María Teresa Morín, coordinadora del partido en el municipio Valencia, informó que durante una semana el régimen ha amedrentado y realizado varios allanamientos en La Isabelica para generar miedo en los ciudadanos. «Nada de eso puedo detener a este pueblo que ha salido a luchar en contra de este régimen», dijo.
«Valencia está unida y es una sola, aquí está la demostración. Por primera vez en la parroquia Rafael Urdaneta se ve una movilización tan grande», aseveró.
En la jornada estuvieron presentes el coordinador nacional de Organización, Henry Alviarez; Albany Colmenares, secretaria política nacional juvenil; Orlando Martínez, coordinador de Puerto Cabello; Andrés Cabrera, coordinador de Bejuma y Daniel Flores, coordinador de Montalbán.
Maternidad del Sur en crisis
El doctor de la Maternidad del Sur Jorge Pérez denunció desde la movilización de este sábado la precaria situación del recinto hospitalario.
«No hay alimentos para las pacientes, no hay insumos, ni medicinas. Hoy está aumentado la mortalidad materno infantil», denunció.
Indicó que también han aumentado la muerte de infantes y mujeres embarazadas porque llegan con altos grados de desnutrición. En ese sentido, exigió que se abra un canal humanitario para que puedan llegar los insumos necesarios.