La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, desmintió que con la instauración del Congreso Ciudadano se este montando una «tienda aparte» que favorezca la división en la Mesa de la Unidad (MUD). Indicó que esa visión es parte del «desconocimiento» y la influencia del Gobierno en la opinión pública.
«El Congreso Ciudadano no es una iniciativa que busca dividir, por el contrario, fortalecer y ampliar la Unidad», expresó en una entrevista para el Circuito Éxitos.
Añadió que la MUD tiene una reunión hoy miércoles, donde va a participar, y dijo que se está llevando adelante un proceso de «reflexión y organización como coalición política para vincularse y unirse con la sociedad en todas sus formas».
«Un país fragmentado, en una crisis económica y política amerita un esfuerzo enorme de nosotros los ciudadanos, y lo que planteamos es una alineación de abajo hacia arriba donde podamos articularnos todas esas fuerzas sociales, políticas, ciudadanas, en todos los rincones del país», dijo.
Ofreció detalles sobre la participación de distintas fuerzas políticas en la primera reunión del congreso, y aseguró que 18 partidos políticos apoyan el movimiento.
«Además de unidad con una visión compartida del país es importante lograr la organización, y ese es el planteamiento fundamental que hacemos al país (…) Creo importante lograr esa articulación entre la sociedad y los partidos, y más en un momento como el actual donde no es una lucha solamente electoral frente a la destrucción del país, la represión, la aceleración de las amenazas y las violaciones en libertades civiles y ciudadanas todos tenemos que organizarnos y reaccionar haciéndolo juntos. Ese es el planteamiento; hacerlo todo el país».
Sostuvo que el Congreso busca crear «esa articulación, esos mecanismos de comunicación entre los líderes de cientos de organizaciones».
«Hay una fuerza ciudadana que quiere un cambio político urgente y donde queremos escucharnos, conseguir tareas y avanzar», indicó.
EL UNIVERSAL