Machado atribuye a «petrochequera» ingreso del país al Consejo de Seguridad

Machado atribuye a «petrochequera» ingreso del país al Consejo de Seguridad

La diputada María Corina Machado dijo que el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, genera una «conmoción» en el país pero de tipo negativa. «No puede ser que el mundo no asuma y en particular América Latina, en lo que se ha convertido el gobierno de Maduro. Ellos lo saben, pero por razones de orden económico han pretendido sucumbir ante esta diplomacia de la petrochequera», sostuvo la líder de Vente Venezuela.

 

Señaló que el ingreso a una instancia internacional que se supone vela por los intereses democráticos del mundo no quita que la dirección de Maduro esté marcada por la violación de los derechos humanos.

 

Insistió Machado en que el ingreso venezolano tuvo que ver con la «compra de conciencias», lo que estimó grave toda vez que el país no se encuentra en una cómoda situación, según indicó.

 

«Todo sabemos lo que está ocurriendo hoy con el mercado petrolero. Estos señores no tienen con qué asegurar la alimentación de los venezolanos, ni la seguridad ciudadana, díganme ustedes si tiene para poder continuar con esta compra de conciencias que ha llegado al extremo del deterioro en la confianza de un organismo tan importante como es la ONU», declaró.

 

Campaña de odio

 

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, acudió este miércoles al Ministerio Público para rendir declaraciones ante la fiscal 46 del Ministerio Público, a raíz de una denuncia que realizara sobre un incidente ocurrido en Caricuao el pasado 30 de julio, cuando colectivos armados agredieron física y verbalmente una asamblea de ciudadanos que se desarrolló en el Bloque 7 de la UD 5.

 

Machado señaló que estas acciones forman parte de una «campaña de odio» que tiene 16 años. «Este ataque en mi contra se produce desde el primer día que alertamos cuáles son las verdaderas intenciones de este régimen que quiere sumergirnos en la violencia, en la pobreza y en la degradación», expresó.

 

La parlamentaria aseguró que las amenazas en su contra forman parte de un plan que busca generar la agresión física y que no hay otro responsable sino el Gobierno. «Me han atacado, física, legal y moralmente por decir la verdad, sépanlo: no nos callarán».

 

«Los ataques del presidente de la CVG cuando llama a los trabajadores de Sidor a movilizarse en mi contra y el ataque que la semana pasada recibimos en Catia, no es solo en mi contra, sino contra todos los ciudadanos», indicó.

 

Sobre las recientes declaraciones de Maduro sobre el caso del asesinato del diputado Robert Serra, la líder de Vente Venezuela, sostuvo que son una confesión en cuanto a su responsabilidad directa en el descalabro social y de violencia que vive Venezuela.

 

«Maduro no solo violó el sumario que establecen los procedimientos legales, sino que hizo alarde de la mentira y la infamia pero la realidad es que nadie le cree. Este régimen ayer demostró que está en un grado de desmoronamiento tal que hace irreversible la transición a la democracia», expresó.

 

 

 

 

 

Fuente: Nota de Prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.