María Corina Machado criticó el uso del captahuellas durante una visita a la la Costa Oriental del Lago, en Zulia. La dirigente de Vente Venezuela afirmó que los artefactos son utilizados por el gobierno de Nicolás Maduro para controlar la sociedad.
«Quienes creen que las captahuellas invadiendo todos los espacios en la vida de la gente -en los mercados, en los aeropuertos, en los centros de votación-, tienen un fin solo de negocio, no conocen la naturaleza de este régimen. Desde luego que este régimen es lo más corrupto de nuestra historia y harán negocios en lo que pueda, en detrimento de los venezolanos, pero la razón de ser de las captahuellas es que son un instrumento de control y dominación social», opinó.
La ex diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela tuvo la oportunidad de ingresar a un establecimiento comercial en el que cientos de personas, esperaban por ingresar. Una vez dentro del local, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bajaron las santamarías, para evitar que desde afuera se tomaran fotos o se hicieran grabaciones, destacó la nota de prensa.
Machado resaltó que las captahuellas buscan controlar desde la compra de comida hasta el ejercicio de la soberanía popular. Aseguró que «con la fuerza que tenemos y con lo que hemos aprendido sobre la naturaleza de este régimen y sus intenciones», la ciudadanía no permitirá que se usen las captahuellas, «ni en los procesos electorales ni en un establecimiento de venta de comida o de medicina».
«Por eso, en las elecciones primarias, que son organizadas y administradas por las fuerzas democráticas, es inconcebible que al Consejo Nacional Electoral si quiera se le ocurra el empleo de un artefacto rechazado por los venezolanos», finalizó. NDP