Ingredientes:
almendras molidas finas 3/4 Taza
Azúcar 3 cdas.
azúcar en polvo tamizada 1 Taza
claras de huevo a temperatura ambiente 3 Unidades
colorante de comida en pasta Cantidad necesaria
macarrones 80 a 100 Unidades
mermelada o relleno de requesón Cantidad necesaria
polvo de merengue 1 cda
Glaseado real
agua tibia 2 a 4 cdas.
azúcar impalpable cernida 1 1/2 Tazas
colorante en pasta Cantidad necesaria
cono de espuma de poliestireno de 40 cm 1 Unidad
papel grueso del color de su elección Cantidad necesaria
polvo de merengue 2 cditas.
Procedimiento:
Una torre de macarrón es una impresionante pieza para una mesa de postres para cualquier ocasión especial, pero separe tiempo para prepararla porque el proceso no puede ser apresurado. Puede hornear y ensamblar los macarrones un día antes, pero separe 2 o 3 horas para ensamblar la torre y un adicional de 4 horas para que el glaseado se afirme y que la torre esté lista para levantar o transportar.
Hacer macarrones toma un poco de práctica, incluso los chefs pasteleros profesionales de vez en cuando hacen galletas planas o asimétricas. Como todas las cosas buenas, vale la pena trabajarlas y para hacer estas galletas se necesita paciencia, pero el resultado final es realmente algo para estar orgulloso.
Preparación:
1. Precaliente el horno a 150 ° C y prepare 2 bandejas para hornear con papel pergamino.
2. Bata las claras y el polvo de merengue hasta que obtenga una mezcla espumosa, luego añada poco a poco el azúcar y bata sólo hasta que las claras estén a punto de nieve cuando levante los batidores. Es muy importante no batir demasiado sus claras de huevo). Agregue las almendras molidas y el azúcar impalpable al mismo tiempo y luego ponga las claras batidas en 2 adiciones (la mezcla estará un poco líquida).
3. Si desea ponerle color a los macarrones, divida la masa en 3 tazones y agregue un toque de color en cada uno. Llene 3 mangas de repostería con un color diferente de la mezcla y use una punta plana. Con la manga haga macarrones de 3 ½ cm de ancho y póngalos a 3 cm de distancia en la bandeja para hornear. Deje que el macarrones se afirmen de 10 a 30 minutos, hasta que desarrolle una «piel» (hasta que la superficie de los macarrones sea opaca – no brillante). Hornee durante 10 minutos, hasta cuando usted los saque con la espátula se despeguen del papel de pergamino. Deje enfriar en las bandejas antes de sacarlos.
4. Para el montaje, ponga con la manga o esparza un poco de requesón o mermelada en un macarrón y ponga otro encima presionando suavemente. Continúe hasta que todos los macarrones están rellenos. Repita los pasos del 1 al 4 para hacer macarrones suficientes para lograr una torre de 80 a 100 macarrones.
5. Bata el azúcar en polvo, el merengue en polvo y 2 cucharadas de agua hasta que logre un glaseado suave y estructurado, añadiendo más agua si es necesario. Divida el glaseado en 3 tazones y póngale color para coincidir con los 3 colores de los macarrones. Mantenga el glaseado cubierto con plástico directamente en la superficie hasta que esté listo para su uso.
6. Coloque el cono de espuma de poliestireno en el plato que usted desee y cubra con el papel adhiriendo con el glaseado real.
7. Llene 3 conos de pergamino pequeños o mangas de repostería, con cada uno de los glaseados. Comenzando en la parte inferior, ponga un poco de glaseado real en una cara de un macarrón y péguelo al papel. Haga una capa de fondo con el color de un macarrón y luego haga un segundo nivel con otro color y continúe la construcción hasta la parte superior del cono. Coloque un último macarrón en posición vertical sobre la parte superior y deje que se afirme la torre por lo menos 2 horas antes de moverse.
** Las almendras molidas se pueden encontrar en tiendas de comida fina, pero si no puede comprarlas entonces, tamice almendras molidas convencionales para lograr una textura más fina y luego mida. Otra opción es triturar con el azúcar impalpable para lograr esa fina textura.
http://www.casaclubtv.com/