Ingredientes:
Macaron
135gr de claras de huevo
55gr de azúcar granulada
145gr de harina de almendra
215gr de azúcar en polvo
Relleno de limón
De jugo de limón 1 taza, recién exprimido
1 taza de azúcar
Ralladura de 2 limones
6 yemas de huevo
10 cucharadas de mantequilla, cortada en trozos
Merengue
5 claras de huevo grandes
1/2 taza de azúcar
Preparación:
Para hacer macaron
Dibuje círculos 1 pulgada en pergamino y poner esto a un lado como una «copia maestra». Reserve dos hojas adicionales de pergamino.
Coloque las claras de huevo y el azúcar en un bowl con batidora de pie y un mezclador en forma con una pala para batir, si no dispone de batidor de pie use uno a mano. Batir a baja velocidad media hasta que las claras de huevo comienzan a formarse burbujas. Aumentar la velocidad del mezclador a media y batir hasta que el merengue se vuelve espumoso y blanco, aproximadamente 2 minutos. Aumentar la batidora a alta y bata hasta que el merengue tenga punto de nieve y este brillante, sobre otros 2-3 minutos. Apague la batidora.
En un procesador de alimento coloque la harina de almendra y azúcar en polvo, luego pasar por un colador de malla fina para tamizar.
Agregue los ingredientes secos al merengue. Usando una espátula, hacer movimientos suaves para unir los ingredientes secos sin bajar la mezcla de merengue. La mezcla debe mantener su forma. Pasamos la mezcla a una manga pastelera y la dejamos reposar por 20 minutos.
Coloque la copia maestra de círculos dibujados en una hoja de hornear y luego coloque una hoja de pergamino en la parte superior. Con la manga pastelera presionar la mezcla hasta que llegue a la orilla del círculo. Retire copia maestra de capa debajo c0n cuidado y colocar debajo de otra hoja de pergamino y hacer lo mismo que con la anterior.Dar un golpe en seco a la bandeja para que baje. Dejar a temperatura ambiente hasta que se sequen (cuando los toque y no se les pegue estara listo).
Hornear durante unos 12-15 minutos a 120ºC . Retire del horno y transferir a una rejilla para enfriar. Deja los macarons a enfriar completamente.
Para hacer el merengue
Combine las claras de huevo y el azúcar en un bowl y colóquelo sobre una olla con agua hirviendo.
Calentar la mezcla hasta que el azúcar este disuelta, mientras batiendo constantemente.
Batimos luego por unos 10 a 12 minutos hasta que estén listos.
Para hacer el relleno de limón
Batir las yemas de huevo y llevar a un bowl; dejar de lado. Coloque el jugo de limón, la ralladura de limón y el azúcar en una olla. Calentar a fuego lento o hasta que el azúcar se disuelva completamente. Añadir la mantequilla y seguir batiendo hasta que se disuelva la mantequilla. Poco a poco, vierta la mezcla caliente en un bowl con las yemas de huevo, mientras bate continuamente hasta que todo se combina. Pasar la mezcla de nuevo a la olla y llevar a la hornilla hasta que este apenas lo suficientemente gruesa para cubrir la parte de atrás de una cuchara.
Ensamblaje
Agarre una tapa de los macarons y rellene con nuestra mezcla de limon. En la parte superior colocar merengue y otra crema de limón. Coloque la tapa, y listo.
Coloque macarrón totalmente montado sobre una superficie a prueba de fuego y rápidamente queme los lados para tener un merengue tostado.
* Opcional: Coloque una cucharada de merengue en la parte superior y adornar con una frambuesa.
Fuente: Bakers Royale