Apple ha renovado sus Mac Mini y, para sorpresa de todos, lo ha hecho sin subidas de precio.
Los nuevos Mac Mini eran una de las novedades de Apple más esperadas, ya que previsiblemente incorporarían el procesador M2 que tan bien rinde en otros modelos, como los MacBook Air y MacBook Pro.
Finalmente vienen con este M2, sí, pero también hay una versión con M2 Pro y otra con M2 Max que realmente son una bestia de potencia, aunque el modelo estándar de Mac Mini (2023) es uno de los mejores ordenadores del momento en calidad precio.
No ha habido incremento de precio como sucede con todos los demás productos de Apple, y oficialmente se mantiene en 719 euros para el modelo de 256 GB, así que es una muy buena noticia y lo sitúa en posición de ventaja incluso con respecto a otros PC con Windows.
Hay más motivos por los que podemos decir que es un gran ordenador para trabajar, editar y para lo que quieras, salvo quizás para jugar por falta de compatibilidad con los principales videojuegos del mercado.
Hemos recopilado varios de los motivos por los que merece la pena comprar el Mac Mini con M2 por encima incluso de otros modelos de ordenador portátil.
El precio se mantiene en 719 euros oficialmente, una auténtica ganga
El anterior Mac Mini que estaba a la venta, el que venía con procesador M1, tenía un precio oficial de 719 euros. Su sucesor mantiene ese mismo precio y en un contexto de inflación es una excelente noticia.
Lo es porque además el modelo de 2023 es obviamente más potente y completo que su sucesor, pero es que hay otra característica que debemos señalar: esos 719 euros en este momento te compran un Mac Mini con 256 GB y no con 128 GB.
Es un win-win para el usuario, que obtiene más potencia y más capacidad de almacenamiento pagando exactamente lo mismo, y eso en el caso de Apple es extraño, a pocos meses de incrementar muchísimo el precio de los nuevos iPhone 14.
El procesador M2 va como un tiro y además garantiza fluidez a largo plazo
Desde que Apple dio el paso a fabricar sus propios procesadores con arquitectura ARM ha ido ganando poco a poco más adeptos para sus ordenadores, y es que no cabe duda de que son una auténtica revolución.
Los Apple Silicon son chips más potentes y eficientes, con menor consumo energético (y eso es más duración de la batería en portátiles) y menos calentamientos, así que todo son buenas noticias.
Bien es cierto que en un primer momento algunas aplicaciones de macOS no estaban completamente listas para ARM, pero eso ha ido cambiando y ya está plenamente solucionado.
En todos nuestros test con el M2, sobre todo con el MacBook Air, hemos conseguido resultados verdaderamente espectaculares. El sistema operativo y todos sus servicios van como un tiro, y eso en un PC de apenas 700 euros es una excelente noticia.
ComputerHoy