Este domingo 11 de diciembre se estará disputando el Clásico Internacional del Caribe a la altura de la sexta válida del 5 y 6 nacional en el hipódromo La Rinconada, siendo la tresañera Lyndacarter la yegua de más importancia para los locales en toda la Serie Hípica del Caribe.
El Clásico del Caribe es exclusivo para ejemplares de tres años, tiene un recorrido de 1.800 metros y su premiación para este año en el óvalo de Coche será de 500.000 dólares, selectiva que contará con la presencia de grandes estrellas de la fusta como: Irad Ortiz Jr., José Ortiz, Javier Castellano, Paco López, Emisael Jaramillo y Javier Castellano.
Lyndacarter hija de Vacation en Diamond Dazzle será la gran carta de Venezuela y del entrenador Ramón García Mosquera para esta Serie Hípica del Caribe siendo la rival de más cuidado para el mexicano Iniesta que hasta ahora posee amplio favoritismo al triunfo.
Esta nieta de Indian Charlie, propiedad del Stud Max Poca tiene registro de cinco triunfos en siete actuaciones, con dos segundos justamente en distancia de 1.800 metros, aunque para esta ocasión será conducida por el experimentando Emisael Jaramillo tras 35 días de descanso.
King Ponchi, Colossus, Channeler Wells, Amelazado, Mr Santi, Opus Two, Sol Kung Hey y Pica Flor V serán los otros participantes del Clásico Internacional de Caribe.
Meridiano