El inicio del Round Robin demuestra lo parejo que están las fuerzas entre los equipos clasificados este año, los Leones que llegaban como el equipo más fuerte en la ronda regular, ha sido el más endeble en este inicio con 26 imparables y 14 en carreras en contra en solo dos encuentros.
Los melenudos se enfrentaron un par de ocasiones consecutivas a los Tiburones de La Guaira, y hasta ahora, son el conjunto que más imparables y más carreras ha permitido tras las primeras dos jornadas (Los Tigres también concedieron 14 carreras en su primer encuentro frente a Magallanes).
Los Tiburones de La Guaira ponen candado al encuentro ante los Leones del Caracas de la mano de su ofensiva.
Todo muy parejo en el Round Robin pic.twitter.com/45BKfLu4w7
— Carlos Colón (@carlosac1_) January 4, 2023
El irregular arranque de los melenudos desde la lomita no se puede acreditar a abridores o pitcheo relevista, ya que los números están muy repartidos entre ambos; los abridores han permitido un total de 12 imparables y el grupo de relevistas fueron castigados con 14 hits.
Sí en cuestión de hits el conteo está muy parejo entre los abridores y los relevistas, cuando se trata de carreras todo está mucho más repartido, pues entre los primeros dos juegos, los abridores permitieron 7 carreras, mientras que el pitcheo de relevo también permitió la misma cantidad de rayitas en contra.
La misión es clara para Leones, si quieren competir y estar entre los primeros lugares de la tabla deben mejorar cuanto antes su desempeño en la lomita, es vital encontrar la regularidad que muchas veces mostraron durante la ronda regular y que los hizo el mejor equipo del torneo.
Meridiano