La gran final de la temporada 2025-2026 garantizó un quinto juego, lo que significa más emociones para los fanáticos de la LVBP. En la noche de este jueves, Caribes de Anzoátegui derrotó 9-7 a los Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Tras tres innings en blanco, la «Nave» inauguró la pizarra en la baja del cuarto episodio. Tucupita Marcano destacó con un doble productor de dos carreras y, minutos después, anotó la tercera tras un sencillo de Wilfredo Tovar.
Sin embargo, los orientales respondieron de inmediato con un productivo quinto inning de seis rayitas. El rally fue posible gracias a un doble de Antonio Piñero, sencillos de Romer Cuadrado y Carlos Mendoza, y un cuadrangular de dos carreras de Hernán Pérez.
El «toma y dame» continuó en el sexto con una impulsada de Aldrem Corredor mediante elevado de sacrificio. Poco después, los filibusteros recortaron distancias con un enorme vuelacercas de Leandro Cedeño con un compañero en base.
En el octavo, Corredor empujó dos más con un doblete para dar tranquilidad a la «Tribu». Pero, cuando solo faltaba un out en el noveno, Cedeño volvió a castigar el pitcheo con otro jonrón de dos carreras, cerrando el compromiso con una alta dosis de drama.
Con este resultado, Caribes de Anzoátegui conquistó su primera victoria de la serie y aseguró el regreso a Valencia para un quinto juego el próximo domingo. Cabe recordar que el cuarto choque de la Gran Final se disputará este sábado 31 de enero.
Meridiano











