Los Cardenales de Lara quieren estar a la altura línea por línea y en la pretemporada adquirieron a un lanzador para reforzar su departamento de pitcheo de cara a la LVBP 2022-2023. Se trata del derecho Jesús Sánchez, un viejo conocido por esta organización.
Sánchez jugó con Cardenales hasta la campaña 2020-2021, luego pasó en cambio a los Tigres de Aragua y para la venidera campaña, los crepusculures volvieron a adquirir sus servicios desde la agencia libre, esto luego de invitarlo a los entrenamientos de pretemporada.
El derecho de 35 años no tuvo una buena pasantía por los Tigres y por eso figuró su nombre en la lista de los peloteros sin prioridad de contratación para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
¡Bienvenido a casa, Jesús! ✊??
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) October 11, 2022
Hemos adquirido a Jesús Sánchez desde la agencia libre y formará parte del grupo de lanzadores que se encuentra entrenando en el nido ??#Cardenales | #SomosUno ? pic.twitter.com/EQmm61rUkA
Jesús Sánchez está actualmente en las prácticas de los «Pájaros Rojos» en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y espera mostrar lo mejor de su repertorio para formar parte del equipo desde el primer día.
En sus primeros años con Lara, este lanzador registró una efectividad de 3.60, ocho victorias, dos derrotas, 28 boletos 65 ponches y WHIP de 1.31 en 106 juegos disputados en un total de cinco temporadas.
Mientras que, de por vida en la LVBP su récord es de 13-5, 4.28 de ERA, dos salvados en 223.0 innings de labor, 73 bases por bolas y 134 ponches.
El Universal