logo azul

Luz verde para el sistema de seguridad en nueve cárceles

Categorías

Opinión

Luz verde para el sistema de seguridad en nueve cárceles

El Ministerio Penitenciario activó ayer un sistema de videocámaras para monitorear el quehacer diario de nueve establecimientos carcelarios del país. La ministra Iris Varela mostró a los medios de comunicación el Centro de Comando y Control Nacional, desde donde se pudo observar a través de pantallas y en tiempo real la rutina que se vive en cárceles de Miranda, Mérida, Lara y Falcón. Añadió que el Ministerio Penitenciario implementará ese control tecnológico en el Centro para Procesados Militares de Ramo Verde a solicitud de su director.

 

 

Las cárceles donde se activó el sistema son: el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof); la Comunidad Fénix Lara, Centro Penitenciario David Viloria, Centro Penitenciaria de la Región Andina y la Comunidad Penitenciaria de Coro en sus espacios destinados para hombres y mujeres.

 

 

Varela explicó que el moderno sistema se complementa con detectores de metales y otros objetos colocados a la entrada de los recintos para evitar el ingreso de personas con drogas, armas y celulares. Dijo que si algún privado de libertad posee un celular dentro de una cárcel, éste no funcionaría porque ya comenzaron a colocar los inhibidores de señales.

 

 

La ministra negó que en el Inof, ubicado en Los Teques (Mir), se castigue a las reclusas pegándoles con bates u otros objetos.

 

 

Pero invitó a que “si alguien tiene una denuncia de abuso de autoridad o de violación a derechos humanos, que la lleve al Ministerio Público; no toleramos que estén maltratando a privados de libertad”.

 

 

Últimas Noticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.