Además de los nuevos Nexus que llegarán mañana, estos próximos días veremos por fin cómo configura Microsoft sus terminales para dos de las gamas clave para la compañía: la alta y la de entrada. Serán los sustitutos de dos de los terminales más exitosos bajo Windows Phone y de los que llevábamos tiempo esperando noticias.
Sin haber hecho anuncio en MWC ni tampoco en IFA, Microsoft está listo para enseñarnos qué terminales llegarán al mercado para reemplazar al Lumia 930 y al Lumia 535. Como vivimos un momento complejo para evitar filtraciones en el mundo de la electrónica, ya podemos adelantarosparte de las especificaciones que esperamos ver en los nuevos Lumia 950 (con versión XL aparte) yLumia 550. Atentos.
Lumia 950: las posibles especificaciones del nuevo gama alta
Aunque sus ventas se concentran en las gamas de entrada y media, una marca puede ganar usuarios desde su mejor terminal. En el último año, ese teléfono de referencia con Windows Phone ha sido elLumia 930 que ya probamos. Ahora estamos listos para recibir a su sustituto, que se ha hecho de esperar pero por las filtraciones podemos decir que ha merecido la pena.
El Lumia 950 apostará según los rumores por una pantalla ligeramente mayor que la del 930, y la acompañará de una mejora de la resolución. Este smartphone tendría una diagonal de 5,2 pulgadas y resolución QHD (1440 x 2560). El panel sería un OLED, una buena decisión habida cuenta de que la calidad de las pantallas de los Lumia ha sido siempre referencia a seguir.
En el Lumia 950 los rumores nos indican que podremos encontrar una ficha técnica acorde con lo que hoy en día esperamos de un gama alta, incluyendo alguna sorpresa como el sistema de reconocimiento de iris.
Si la pantalla nos deja claro que la apuesta es contundente en este Lumia 950, lo mismo ocurre con el resto de especificaciones. El procesador apunta a un Snapdragon 808, ligeramente inferior al 810. Junto con los 3 GB de memoria RAM que se han filtrado, nada nos indica que haya problema alguno a nivel de rendimiento cuando sabemos que la optimización en Windows Phone es uno de los valores de esta plataforma.
La memoria interna quedaría establecida en 32 GB que se podrán ampliar con tarjetas microSD. Microsoft no parece que vaya a renunciar a un acabado en plástico con el que asegurar resistencia y posibilidad de tener sus clásico colorido. Veremos si en el diseño se incluye marco metálico como en el 930 para darle empaque o como parece por las filtraciones, se opta por un diseño único en toda la gama de Lumias.
(Leer más) Xataka
Fuente: Xataka