El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva aseguró que «nosotros ganamos las elecciones y ellos tienen que respetarlo. Si quieren la presidencia que esperen a 2018. Yo esperé pacientemente hasta ganar, entonces ellos que se preparen. No vamos a aceptar un golpe en este país».
En su mensaje a los seguidores del PT destacó que ese país suramericano vive el mayor periodo de tiempo en democracia.
Aseguró que después de la proclamación de la República «vivimos la mayor cantidad de años de democracia», es decir, 28 años.
Explicó la adversidades para lidiar con los conservadores de ese país, de la élite que no permite que personas que no tienen posibilidades económicas, entren en esas esferas del poder porque no pertenecen a su entorno económico.
“Pero hay trabajadores que ayudaron a crear partidos y crear conquistas de la democracia. Considero que fue un hecho de coraje excepcional” porque la derecha local no creía que “el peón” estaba preparado y no tenía habilidades para gobernar un país, indicó.
«Es importante que los dirigentes sindicales sepan que yo acepté (el cargo de ministro de Casa Civil) porque yo puedo ayudar a Dilma con lo que más sé hacer en la vida, conversar con los que están a favor, con los que están en contra, escuchar a las personas».
“Ustedes saben que nunca en nuestra historia un presidente conversó tanto con sindicalistas, gobernadores, mujeres, hombres los medios de comunicación que me adoran yo conversaba con ellos”, manifestó.
Globovision