Lula anunció su regreso a la política para apoyar la reelección de Dilma

Lula anunció su regreso a la política para apoyar la reelección de Dilma

«Estoy en el juego», anunció el ex presidente, quien cumplirá «el papel que Rousseff determine»

 

Mientras Dilma Rousseff ocupa su tiempo en resolver los problemas del país y en mantener estables las relaciones internacionales, ya cuenta con un soldado de batallas para comenzar de a poco lo que será el camino a la reelección en 2014. Según consigna O´Globo, el ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva anunció que está listo para actuar en la campaña política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, en las que su sucesora buscará un segundo mandato.

 

«Estoy volviendo, con mucha voluntad, con mucha disposición, para felicidad de algunos y para desgracia de otros. Es así: estoy en el juego», dijo el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) en un evento celebrado la noche de este martes en el Instituto Lula, en San Pablo.

 

A su vez, el ex mandatario agregó que está a disposición de Dilma para cumplir el papel que ella determine durante la campaña, aunque resaltó que la función que desempeña mejor, a su entender, es pedir votos.

 

«Me considero razonable en el estrado, me gusta, me siento bien. Agradezco a Dios todos los días la relación de confianza que construí con el pueblo brasileño. Y todo lo que pueda hacer para convencer a las personas que confían en mí de votar por Dilma, lo voy a hacer», dijo el carismático político de izquierda.

 

Lula, por su parte, manifestó que para ser elegida en 2010, Rousseff precisó mucho más de su «ayuda» por ser «una desconocida». En 2014, en cambio, «ella será juzgada por lo que está haciendo, no es más una desconocida como era en 2010, pero haré el mismo esfuerzo para que sea reelecta, pues la victoria de Dilma es mi victoria, y su derrota es la mía. Su éxito es el del pueblo brasileño, el de las camadas más pobres de la población», señaló.

 

Confesó, asimismo, que todavía está «aprendiendo a ser ex presidente» y agradeció a la platea el haberlo «ayudado» a hablar durante los 90 minutos que duró su locución.

 

«Si hay algo que tengo es ganas de hablar. Tengo cosquillas en la garganta para hablar. Y ustedes ayudaron a quebrar un tabú, porque hacía tiempo que yo no hablaba durante tanto tiempo», dijo el ex presidente, quien superó un cáncer de laringe que le fue detectado en 2011.

 

Fuente Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.