Juan Miguel Matheus, Secretario de Doctrina de Primero Justicia, se pronunció en relación a las recientes declaraciones de Luisa Ortega Díaz. Matheus afirmó que las palabras de la Fiscal “demuestran una vez más que en Venezuela esta institución dejó de ser un órgano constitucional independiente para convertirse en una entidad que no garantiza nuestros derechos frente al aparato represor del régimen que encabezan Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”.
El dirigente de la tolda aurinegra indicó que “a los venezolanos no nos basta con que nos digan que hay trece muertos, doscientos heridos y seiscientos detenidos por ejercer el derecho constitucional a la protesta. Tenemos derecho a la justicia, al esclarecimiento de los hechos y al establecimiento de responsabilidades en esta ola de violencia y de irrespeto a los derechos humanos que ha desatado el régimen”.
“Las afirmaciones ambiguas de la Fiscal General de la República, en vez de servir al interés de los venezolanos y a la realización de la justicia para que sea posible el Estado de Derecho, tal como lo establece la Constitución, pueden llevar a ocultar la responsabilidad de los personeros del régimen en lo acontecido en los últimos días, fomentándose así una impunidad que nos aleja de la auténtica paz” puntualizó.
Matheus finalizó señalando que “a la señora Luisa Ortega Díaz hay que recordarle que tarde o temprano ella tendrá que dar cuenta del funcionamiento constitucional de la institución que hoy dirige, y entonces la historia, las leyes y la Constitución determinarán cuál es su responsabilidad ante el país”.