El sospechoso de haber asesinado a Juan Montoya en los disturbios registrados en el centro de Caracas, tras la marcha opositora del pasado 12 de febrero, habría huido del país.
Así lo aseguró la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien reveló que «quien presuntamente mató a Montoya está prófugo y está en el código rojo (tiene orden de captura en la Organización Internacional de Policía Criminal)».
El anuncio lo hizo la jefa del Ministerio Público en una rueda de prensa que ofreció ayer, luego del desayuno celebrado con los periodistas que cubren su despacho para conmemorar el Día del Periodista.
Durante su comparecencia Ortega Díaz confirmó que al agente de la Policía de Caracas y coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela lo habría asesinado con un arma distinta con la que le arrebató la vida a Bassil Dacosta con minutos de diferencia; y que una tercera experticia hecha en Brasil lo confirmó.
«La investigación del Ministerio Público fue muy científica. La experticia que se hizo en Brasil ratificó lo que los expertos del Ministerio Público señalaron», dijo y anunció que los resultados de este examen serán incorporados a la acusación contra los ocho policías.
JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL