El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, dijo sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el mandatario nacional, que va a ser muy difícil para el Gobierno vender la Constituyente.
“Creo que va a ser muy difícil para el Gobierno vender la Constituyente. Al final la ANC no ha sido convocada para resolver los problemas del país. La Constituyente ha sido llamada para resolver los problemas del presidente Nicolás maduro y del chavismo“, expresó.
Durante entrevista con César Miguel Rondón, el economista agregó que “el problema fundamental es que él (Gobierno) no tiene los votos fundamentales para ganar una elección, y la Constitución de 1999 te exige ganar una elección siendo mayoría para poder preservar el poder“.
“Como eso no es un problema de la gente, la posibilidad de que esté motivada a votar es muy baja, ya de entrada es baja, incluso hacia afuera una elección convencional, pero no es una elección convencional, es una votación no una elección”, aseveró.
A su juicio, “una elección en Venezuela requiere las características de una elección democráticauniversal directa y secreta, y esta elección no tiene estas características”.
Por otra parte, destacó que la población venezolana vive una crisis muy severa. “La población venezolana vive una crisis muy severa. No solamente en la materia política y social, que obviamente la vemos, la que está escondida, que es aún peor, que es la crisis económica”.
Indicó “la población venezolana está preocupada dramáticamente por su vida, por conseguir productos; la pulverización de su ingreso es bestial”.
“Esta se podría considerar la peor situación económica que ha vivido Venezuela en la era republicana, de repente te hablan de la ANC y uno siente que le están hablando de los marcianos, de que me hablan cuando no consigo comida”, agregó.
2001