El director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, declaró que la crisis en el país es «muy severa» pero que no ha alcanzado su clímax, por lo que podrían verse mayores problemas de abastecimiento, especialmente por el poco flujo de cada del Gobierno nacional tras la baja de los precios internacionales del crudo.
Caracas.- «Venezuela está en una crisis muy severa, pero no está en su clímax. La mayoría de las plantas han anunciado con crisis de abastecimiento. Pueden haber rupturas mayores en el abastecimiento, también vemos que la situación de ingresos petroleros complica el flujo de caja de divisas del estado», dijo el director de Datanálisis, Luis Vicente León, desde la XLV Asamblea Anual de Consecomercio.
León sostuvo que para atacar la crisis económica que atraviesa Venezuela podría agravarse aun más de no elaborar un plan macroeconómico.
«Un país racional hoy estaría absolutamente comprometido a buscar solución a la crisis, estaría integrando a los sectores políticos y productivos y buscando un modelo para atacar la crisis que será muy costoso», comentó el analista.
Fuente EU