El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó su opinión a través de su red social twitter ( @luisvicenteleon) en relación a las medidas económicas anunciadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles en cadena nacional.
Vicente León consideró el aumento de la gasolina como una medida positiva aunque aislada. “Con respecto al aumento de la gasolina, la manera de consolidarla es que se ajuste regularmente o se pulverizará el impacto por inflación“, agregó.
Asimismo, señaló que el aumento del dólar preferencial (de Bs. 6,30 a Bs. 10) no tiene impacto relevante y que el nuevo mecanismo del fondo de política cambiaria “no luce ni suficiente ni profundo”.
“Sin divisas, sin pagar proveedores, destrucción del aparato productivo y sin confianza, los anuncios son sal de trufas en un bisté podrido“, publicó.
El aumento de la gasolina es la primera medida concreta y relevante de los anuncios de hoy y creo que aunque aislada es positiva.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) febrero 17, 2016
Con respecto al aumento de la gasolina, la manera de consolidarla es que se ajuste regularmente o se pulverizará el impacto por inflación
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) febrero 17, 2016
La devaluación de 6,3 a 10 no tiene impacto relevante. Hay que esperar a que tasa fijarán el «flotante» y si moverán ahí sectores claves.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) febrero 17, 2016
No hay un cambio de fondo en la política cambiaria. Habrá que esperar la implementación. Pero no luce ni suficiente ni profunda.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) febrero 17, 2016
SICAD y SIMADI también fueron mecanismos «flotantes» y ninguno representó nunca el mercado ni funcionaron. Nada indica que será distinto.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) febrero 17, 2016
El presidente informó al país sobre la terrible caída de ingresos del país. Pero no explicó como se abordará la enorme crisis que eso causa
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) febrero 17, 2016
Sin divisas, sin pagar proveedores, destrucción del aparato productivo y sin confianza, los anuncios son sal de trufas en un bisté podrido.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) febrero 17, 2016