De acuerdo con el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, el gobierno nacional “juega con candela” al evadir atacar lo que considera como el problema central de la coyuntura económica, representado por la producción, e intentar en cambio controlar sus consecuencias, como lo son el bachaqueo y los problemas de distribución.
“No se puede distribuir lo que no se produce ni se importa. Los CLAPs solo distribuyen la escasez“, mencionó el economista esta mañana en su cuenta de Twitter.
Explica que actualmente las ciudades fronterizas como San Cristóbal y Maracaibo se están abasteciendo con mercancías provenientes de Colombia para suplir la escasez interna, debido a que el crecimiento exponencial de los precios en Venezuela hace rentable el contrabando.
“Como mencionamos hace meses, la consecuencia de la escasez de bienes en el mercado negro sería el regreso del contrabando clásico“, agrega el analista, quien advierte sobre las consecuencias adversas de mantener cerrada la frontera.
A continuación, algunos de los tweets emitidos por León en referencia a los temas antes mencionados:
La lucha del gob contra Bachaqueros y contrabandistas, en el medio de una situación grave de escasez, la tiene perdida y puede masificarse.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de julio de 2016
Intentar controlar bachaqueo y contrabando, en vez de resolver el problema de producción e importaciones legales es una absurdo explosivo.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de julio de 2016
La situación de escasez tiende a empeorar y el bachaqueo se desplazará aún más a contrabando. El cierre de fronteras es combustible.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de julio de 2016
Bancaynegocios