Luis Vicente León: “Estamos en una crisis perversa que no tiene salida”

Luis Vicente León: “Estamos en una crisis perversa que no tiene salida”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, exhortó al colectivo a aplicar medidas para sobrevivir a los problemas económicos, sociales y políticos que marcan el día a día

 

 

Puerto La Cruz.- Hacer mercado, adquirir bienes, disfrutar de un día de recreación, ir de compras en centros comerciales, invertir en negocios y demás acciones en el ámbito económico se han vuelto cuesta arriba para muchos venezolanos.

 

 

Cada vez son más los lamentos colectivos sobre la situación económica, política y social por la que atraviesa el país. Con las elecciones del pasado 6 de diciembre muchas fueron las promesas y expectativas que surgieron sobre lo que vendría.

 

 

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, visitó este domingo el estado Anzoátegui para ofrecer su conferencia “Venezuela post 6D: ¿Y ahora qué?”, con la que pretende ofrecer un panorama y propuestas sobre cómo actuar ante el “conflicto” en el que se halla la nación.

 

 

“Estamos en una crisis perversa, donde no hay salida, sino Maiquetía”, dijo durante su intervención.. Sin embargo, aseguró que en situaciones difíciles hay oportunidades.
“O el Gobierno cambia o cambian al Gobierno” expresó para resaltar que la situación por la que atraviesa el país “es consecuencia de un modelo de control que no funciona”.

 

 

“Aunque parezca, en Venezuela no se ha acabado la fiesta, sólo se terminó la hora loca. Llegó la segunda etapa de la celebración en la que en vez de quedarse sentados en la mesa esperando que el mesonero traiga whisky y tequeños, hay que salir corriendo detrás de ese mesonero y pelearse por el whisky y los tequeños”.

 

 

Cómo afrontar

 

 

El economista ofreció algunas alternativas para quienes deseen seguir invirtiendo y sobreviviendo en el país.

 

 

Explicó que es necesario activar el “modo crisis”. “En este modo estaremos dispuestos a hacer sacrificios”.

 

 

Consideró que es obligatorio entender el presupuesto y adaptarse a ello, al igual que hacer un seguimiento de los gastos y mantener una relación precio-valor.

 

 

León exhortó a evitar compras dependientes de divisas.

 

 

“Quien tenga la oportunidad de tener un apartamento en Miami o en otro país que lo alquile, si lo tiene solo no es ninguna ganancia, todo lo contrario”.

 

 

Asimismo aconsejó tanto a las familias como a los empresarios revisar los planes de servicios con el objetivo de reducir los gastos. A su juicio, es necesario eliminar el despilfarro y evitar tener bolívares “ociosos”. “Guardar bolívares en un banco es una estupidez”.

 

 

Advirtió que aquel que logre obtener un crédito bancario debe usarlo para la compra de activos.

 

 

“La comodidad se paga y en este momento no estamos en el plano de comodidad, hay que invertir, producir, trabajar”.

 

 

Señaló que es necesario incentivar a todos los miembros de la familia a generar ingresos, y proponerse buscar opciones en divisas. “Cualquier pequeño ingreso en divisas vale más”.

 

 

“No sé si estamos en una caída que va en recuperación o en el filo de un barranco, lo cierto es que en época de crisis hay oportunidades. Los mejores proyectos se han gestado en tiempos como estos”.

 

 

Mencionó que quienes se dedican a los negocios “ahora más que nunca tienen que cuidar a los clientes, y tratar de adquirir todo el inventario posible”.

 

 

“Las crisis no son eternas, siempre pasan, pero también hay otra realidad, y es que regresan. Por eso el llamado es a que aprendamos, a que una vez que volvamos a la estabilidad, no derrochemos”.

 

56 por ciento
de los votos obtuvo la fracción de la oposición durante las elecciones del 6 de diciembre. A juicio de Luis Vicente León, pese a esta cifra la oposición “sigue siendo chiquita”.

 

 

Cualquier acción del Gobierno tendrá un costo político porque ni de una crisis, ni de una enfermedad se sale ileso”.
Luis Vicente León

Presidente de Datanálisis

 

 

Yeraldyn Vargas Rivas
 

 

 

 

 

Posición
A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la crisis y los pro- blemas por los que atraviesa el país son consecuencia de “un modelo, de un control que no funciona y no funcionará”.

Comparte esta noticia: