Luis Vicente León, presidente de Datanalisis, se pronunció este sábado 6 de enero a través de su cuenta de Twitter sobre las recientes medidas adoptadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en relación al cese de relaciones comerciales con Aruba, Curazao y Bonaire, y señaló que «el contrabando es un problema que debe ser combatido pero no cerrando fronteras».
«El contrabando es un problema que amplifica la crisis y que debe ser combatido. Pero no se resuelve cerrando fronteras, ni aislando al país, ni amenazando y apresando gente, sino sincerando y racionalizando la economía», tuiteó.
Asimismo, León agregó que el problema de contrabando va más allá de las áreas limítrofes, explicando que los precios y las vías son otros factores influyentes en este delito.
El contrabando es un problema que amplifica la crisis y que debe ser combatido. Pero no se resuelve cerrando fronteras, ni aislando al país, ni amenazando y apresando gente, sino sincerando y racionalizando la economía.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de enero de 2018
Si una gandola de gasolina se vende en Vzla por 5$ y en Colombia y Brasil en 25.000$, puedes cerrar la frontera y pasará por la trocha. Cierras la trocha y pasa por el río. Cierras el río y pasa por la montaña. Cierras la montaña y alguién la pasará por la aduana. Economía 1.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de enero de 2018