Luego del fallo del TAS que le permitió incorporarse a los entrenamientos del Barcelona, Luis Enrique piensa incluirlo en el equipo en un amistoso ante el León de México por el trofeo Joan Gamper
Luis Suárez será presentado el lunes oficialmente en el Barcelona y jugará algunos minutos junto a sus nuevos compañeros en Camp Nou, con quienes se ejercitó por primera vez este fin de semana tras la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo. El 24 de octubre podría enfrentar al Real Madrid en el derby español.
El TAS no redujo los cuatro meses de castigo que le impiden disputar un partido oficial ni con el Barça ni con Uruguay. Pero le dio la posibilidad de sumarse al trabajo a las órdenes de Luis Enrique, ya sin ocultarse, y regresar a los estadios.
Para poner a punto a su refuerzo estrella, el club blaugrana piensa en organizar amistosos a puerta cerrada ante el filial y otros equipos. El cuerpo técnico necesita que acumule minutos y vaya tomando forma para llegar al clásico.
Suárez fue autorizado por el tribunal para jugar los dos amistosos de la selección uruguaya en Japón y Corea del Sur el 5 y 8 de septiembre. Aunque será decisión de su nuevo entrenador otorgar o no el permiso para disputar esos partidos.
«La impresión que he tenido tras sus dos primeros entrenamientos es que es un jugador de un nivel muy alto. Responde muy al perfil de lo que esperaba. Mañana tendrá algunos minutos. Su ausencia no perjudica. Ya sabemos cuándo podrá ayudarnos», señaló Luis Enrique.
Fuente: Agencia