El diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli criticó la forma como se ha manejado el Banco Central de Venezuela (BCV) y la no comparecencia del presidente de dicha institución Nelson Merentes.
«El BCV tienen una caja negra con mucha información escondida. Dificulto que el presidente del BCV asista a la AN y vamos a tener que aplicar sanciones. No han entregado cifras. El BCV no puede estar en manos de quien gasta», expresó en el programa Vladimir a la 1.
Sobre la negativa de la extensión Decreto Emergencia Económica dijo que «se negó porque los alegatos de la crisis no nos brindarán una opción para solucionar los problemas. Este es un Gobierno que no quiere hablar, quiere insistir en las confiscaciones, insistir en la intervención a la empresa privada y generar un «Corralito», expresó.
El parlamentario dijo que es necesario generar confianza. «No hay una mejor variable que la confianza para la economía, en busca de salir de esta crisis. Hay que atacar la corrupción» enfatizó.
Un nuevo rumbo
Stefanelli aseguró que la Asamblea Nacional va seguir aprobando leyes para buscar un nuevo rumbo. «Nosotros tenemos que hacer leyes, para presentar un modelo político y económico nuevo», enfatizó.
EN