Luis Rubianes, quien fue el novato del año en la temporada de 2018 con Cocodrilos de Caracas en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), ahora pone su grano de arena para este 2024 en Brillantes del Zulia, donde ve grandes progresos en el trabajo del equipo dirigido, nuevamente por Gustavo García.
El ala-pívot, que no jugaba en tierra venezolana desde la Copa Superliga 2021, con Diablos de Miranda viene con un promedio como titular de 5.0 puntos, 2.8 rebotes y 1.5 asistencias en 12 encuentros de la fase regular y ante su regreso manifestó, “Me siento muy bien (…) ha estado complicado el tema de la aclimatación. Cada día estamos mejorando porque se están haciendo las cosas”.
Asimismo, el zuliano destacó: “En anteriores ocasiones había entrenado con Gustavo García, con él conversamos mucho de baloncesto. A los demás coaches no los conozco mucho, pero cada día nos vamos engranando de la mejor manera”. Cabe destacar que, el entendimiento de Rubianes con el cuerpo técnico liderado por Gustavo García y Roque Osorio como primer asistente, Carlos Ferrer al segundo y Wilyar García de tercero, ha evolucionado a grandes pasos en beneficio del equipo.
Con respecto a la compenetración en el equipo mayormente de componentes zulianos, Rubianes aseguró que debe reconocer el juego para encajar y aportar desde su posición.
El Nacional