Luis Oliveros: Tendremos otra reconversión monetaria en un futuro cercano

Luis Oliveros: Tendremos otra reconversión monetaria en un futuro cercano

 

El economista Luis Oliveros advirtió el lunes 7 de diciembre que Venezuela podría tener otra reconversión monetaria en un futuro cercano.

 


Señaló que los puntos de venta están comenzando a presentar problemas con los altos montos en bolívares, pues por lo general las transacciones tienen un límite. Esto obliga a los comerciantes a dividir la compra en varias partes.

 

“Ya los puntos de venta empiezan a tener problemas con los montos de las compras, situación muy parecida al período pre – reconversión monetaria (la cual, por cierto, apenas tiene 2 años y 3 meses). Es fácil pensar que, lamentablemente, tendremos otra en nuestro futuro cercano”, indicó Oliveros en Twitter.

 


La inflación del mes noviembre se ubicó en 65,70%, mientras que la acumulada en 3045,92% y la interanual en 4087%. Así lo informó el pasado viernes 4 de diciembre el diputado Ángel Alvardo, miembro de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional.

 

El rubro que tuvo mayor incremento durante el mes de noviembre fue el de esparcimiento con una variación de 232,8%.

 

Le sigue comunicaciones que sufrió un incremento de 171,4%; alquiler de viviendas, 107,3%; y bienes y servicios diversos con 103,7%.

 

Por su parte, la aceleración de la tasa mensual de inflación se debe a la depreciación del bolívar frente al dólar, que fue de 104%, según cálculos de la AN.

 

 

 

Fuente: EFE
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.