Devolverle la autonomía financiera a HidroLara es uno de los objetivos que tiene el candidato a la Gobernación, Luis Florido; tras un acto de presentación del Plan del Agua ratificó su compromiso con los larenses.
Junto a los ingenieros Julio Gutiérrez y Heli Saúl Lizardo, Florido presentó la solución ante la falta de agua en todo el estado, «ante la ineficiencia y mala administración de los gobiernos regionales del régimen de Nicolás Maduro nuestro estado padece, pero es la falta de voluntad la que ha impedido que este tema sea resuelto».
Florido suscribió un documento de compromiso para devolverle el agua a los larenses «y la autonomía financiera a Hidrolara, por lo que ese compromiso lo voy a dejar por escrito, y que se cumpla desde el primer día que lleguemos a la Gobernación a través de un decreto”.
Aseguró que la hidrológica cambiará para siempre en Lara y Venezuela, comenzará un proceso de reconstrucción democrática con gente capaz. El plan «La Fuerza del Agua» está conformado por tres objetivos: la despolitización, la recuperación de la autonomía financiera de HidroLara, la responsabilidad y transparencia en la gestión del servicio, así como unificar criterios con las fuerzas vivas del estado, darle impulso y apoyo a este proyecto.
NP