Dijo que regresará a su país cuando corresponda y sea necesario.
El diputado venezolano Luis Florido, contrario al Gobierno de Nicolás Maduro, informó este viernes que huyó a Colombia debido a la posibilidad de ser encarcelado en su país luego de que el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo acusaran de rebelión, conspiración y traición a la patria.
«Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo», dice Florido en un video que publicó en su cuenta en Twitter en el que acusó al Gobierno de persecución política.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos países, dio por levantada esta semana la inmunidad de Florido y de otros 9 diputados, tres de los cuales están ahora refugiados en embajadas, uno en prisión y el resto en paradero desconocido.
Ante ello, Florido dijo haber temido por su seguridad, y comentó que decidió abandonar el país tras consultar con amigos y luego de ponerse a la orden del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
«Regresaremos cuando corresponda, cuando así sea necesario y lo haremos con la fuerza de la libertad que se imponga en Venezuela», prosiguió.
Zona cero









