El dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, acompañado de dirigentes regionales de la tolda naranja, presento en rueda de prensa el nefasto modelo económico que vive el pueblo venezolano actualmente, aseguró que la clase media de Venezuela desapareció y se ha empobrecido cada día más, gracias al modelo económico del socialismo del siglo XXI, “En el mundo la clase media se ha incrementado y en Venezuela ha sido exterminada”.
Florido aseguró que este efecto es el más grave de la política económica de este gobierno el cual no tiene el control de la economía venezolana, “El trabajador venezolano que vive de un salario se ha ido empobreciendo”.
El dirigente progresista expresó que el modelo económico rojo es el culpable de la inflación y que el sueldo no les alcance a las personas que viven asalariadas, apuntó que el salario base del venezolano llevado a dólar es de 60 dólares mensuales. “El cogollo de los directivos del PSUV los cuales controlan la economía, no tienen problema, ya que ganan grandes cifras en dólares”.
Destacó que los miembros del PSUV no sufren del empobrecimiento del país, del mismo modo señaló que la única forma que el Venezolano de clase media consiga un dinero extra para sus hogares es viajando fuera del país a raspar el cupo Cadivi. “El único negocio que prospera en Venezuela es el de los raspa cupo Cadivi”.
Florido expresó que la inflación según el BCV es de un 45%, la cual no corresponde con los incrementos de los productos en la calle, “Nosotros desde Voluntad Popular desmentimos esas cifras del BCV ya que el incremento ha sido del 700%. Así como también se refirió a que Venezuela debe tener un cambio irrebatible ya que está controlada y manipulada, “Venezuela se volvió una cleptocracia controlada por la dictadura del cogollo del PSUV”. Del mismo modo, sentenció el cambio que debe tener el país “El modelo económico en Venezuela cambiara a medida que cambie el modelo político”
Florido informó que Voluntad Popular rechaza categóricamente el modelo económico de socialismo del siglo XXI; “Ellos fracasaron y no deben continuar”, concluyó el líder de la tolda naranja.
Fuente: Nota de Prensa