El humorista venezolano Luis Chataing exhortó a todos los venezolanos a tener «mucha cordura y mucho amor» por su país.
«Yo quiero un país donde quepamos todos, un país de progreso, un país de talento», expresó en el programa Shirley.
Chataing dijo que siempre ha intentado comunicar de la forma «más genuina posible» y agregó que «los venezolanos tenemos derecho a estar informados oportunamente».
«No siento temor de no estar en la pantalla (…) Sigo siendo un creador. Pero hoy día mi necesidad de comunicar es muy distinta a la de un principio (…) Encuentro injusto que no me ponga yo del lado de quienes me han apoyado siempre», indicó.
Afirmó que no fue retirado de la planta televisiva Televen, y aseguró que la decisión de sacar del aire su programa de humor fue suya.
El periodista manifestó que «tres puntos» afectan a los medios de comunicación venezolanos: la censura, la línea editorial y la manipulación.
«La desinformación genera mayor caos (…) Yo respeto la posición de cada quien (…) Aplaudo a quien se manifiesta a favor de lo que sea, creo que es una posición honesta», señaló.
Sobre su próxima paternidad agradeció a Dios y dijo que su hijo va a «ser venezolano y va a vivir en este país maravilloso».
Luis Chataing exhortó a sus colegas comunicadores a invitar al diálogo. «El humor está allí, pero está esperando llegar para ser el bálsamo de todos los venezolanos», finalizó.
GV