El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó ayer a desconocer el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela.
Apoyamos y hacemos nuestra la declaración del Grupo de Lima. Nicolás Maduro es ilegitimo”, expresó Almagro en Twitter. “Apoyamos que la Asamblea Nacional asuma el poder de manera provisoria el 10 de enero como ha sido debidamente estipulado por el Tribunal Supremo de Justicia, ambos poderes legítimos y constitucionales”, agregó.
Urgimos a Comunidad Internacional desconocer a Nicolás Maduro, abstenerse de proveer ayuda financiera y militar”, recomendó el vocero de la OEA. “Exhortamos a Fiscal de la CPI acelerar la investigación sobre crímenes de lesa humanidad, como recopiló el informe OEA y fue denunciado por 6 países de las Américas”, añadió.
La OEA convocó a una sesión extraordinaria el 10 de enero para abordar la situación en Venezuela, coincidiendo con el inicio del segundo mandato de Maduro tras unos comicios desconocidos por varios países latinoamericanos, por EE.UU y por la Unión Europea.