El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó este miércoles a través de un comunicado que «condena con energía» los hechos violentos que ocurrieron en el Palacio Federal Legislativo el día de ayer, donde varios diputados, periodistas, y trabajadores de la Asamblea Nacional, resultaron heridos por parte de grupos civiles armados.
Almagro calificó estos hechos como «inconstitucionales e ilegales» y aseguró que el Gobierno del actual presidente de Venezuela «pretende instaurar la violencia institucional del Estado, en una guerra sucia contra el pueblo incluyendo uno o varios muertos por día, como si se tratase de una nueva normalidad».
El diplomático uruguayo aseveró que estos actos violentos «no pueden ser aceptados por nadie» y que, además, acciones como estas contribuyen de forma directa al proceso de desinstitucionalización que atraviesa el país.
«Cuando la voz del pueblo es acallada con armas y violencia es porque ya no queda nada de la democracia (…) El gobierno eligió nuevamente el camino de la violencia», agregó.
GV
Por Confirmado Massiel Bravo









