Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de matar a tiros al consejero delegado de UnitedHealthcare, Bryan Thompson, quiere evitar su extradición a Nueva York y se espera que se declare inocente de los cargos que se le imputan allí, según declaró el martes su abogado a la prensa.
Mangione fue acusado por primera vez de posesión de un arma de fuego sin licencia, falsificación y proporcionar una identificación falsa a la Policía en Pensilvania a última hora del lunes, tras ser reconocido en un McDonalds.
Se declarará inocente
El licenciado de la Ivy League se declarará inocente de los cargos que se le imputan en Pensilvania y luchará contra su extradición a Nueva York, según dijo su abogado Tom Dickey.
Dickey añadió que espera que Mangione también se declare inocente del cargode asesinato en Nueva York, donde Thompson murió tras recibir un disparo a la salida de un hotel. La decisión de Mangione de impugnar su extradición podría retrasar el proceso días o meses, según señala ‘The New York Times’.
«No se puede juzgar precipitadamente este caso ni ningún otro», dijo Dickey. «Se presume que es inocente. No lo olvidemos». En su primera aparición pública desde que fue acusado, Mangione se resistió a las autoridades, gritando de forma ininteligible y retorciéndose en las garras de los ayudantes del ‘sheriff’ mientras era conducido al tribunal.
Al salir del coche policial, Mangione gritó un «insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense» mientras le empujaban al interior del Tribunal. No está claro a qué se refería Mangione. Durante la vista inicial, Mangione miró casi siempre al frente.