El sospechoso del asesinato del CEO de UnitedHealthcare regresa a Nueva York para enfrentar cargos de asesinato después de haber aceptado ser extraditado el jueves durante una audiencia judicial en Pensilvania, donde fue arrestado la semana pasada tras cinco días de fuga.
Luigi Mangione renunció a su derecho a una audiencia de extradición y fue entregado de inmediato a al menos una docena de oficiales del Departamento de Policía de Nueva York, quienes lo condujeron rápidamente hacia un SUV esperando.
Mangione miró hacia atrás mientras lo llevaban hacia afuera para comenzar su viaje a Nueva York, pero subió en silencio al SUV, en contraste con su última aparición judicial cuando luchó con los alguaciles y gritó a los reporteros.
Posteriormente, abordó un pequeño avión utilizado por el NYPD con destino al área de Nueva York.
Los detalles del asesinato
El fiscal del condado de Blair, Pete Weeks, dijo que quería entregar a Mangione a las autoridades de Nueva York lo antes posible, y agregó que estaba dispuesto a poner en espera los cargos en Pensilvania.
Mangione, un graduado de la Ivy League de 26 años, está acusado de emboscar y disparar a Brian Thompson el 4 de diciembre frente a un hotel de Manhattan, donde el CEO de la mayor aseguradora médica de EE. UU. se dirigía a una conferencia con inversionistas.
Las autoridades han dicho que Mangione llevaba la pistola utilizada para matar a Thompson, un pasaporte, identificaciones falsas y unos $10.000 cuando fue arrestado mientras desayunaba en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, el 9 de diciembre.
Mangione, quien inicialmente se opuso a su extradición, hizo dos breves apariciones judiciales el jueves, primero renunciando a una audiencia preliminar sobre cargos de falsificación y armas antes de aceptar ser enviado de regreso a Nueva York.
Allí se le ha acusado de asesinato como acto de terrorismo y podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si es condenado.