Este jueves 8 de octubre, luego de nueve largos meses de aislamiento, el dirigente opositor, Enrique Márquez, pudo ser visitado en la sede del Helicoide por su esposa Sonia Lugo de Márquez.
A traves de la red social X (antes Twitter), Lugo de Márquez, indicó: “Hoy, después de nueve largos meses de espera y sufrimiento, he podido ver a mi esposo, Enrique Márquez, por primera vez tras su injusto encarcelamiento”.
La cónyuge del ex candidato presidente y ex parlamentario agregó: “Estos meses han sido difíciles para todos nosotros, pero quiero compartir con ustedes que Enrique se encuentra en perfecto estado de salud, fuerte, firme y más convencido que nunca de sus principios y valores. Gracias por todo el apoyo, muestras de afecto, respeto y solidaridad que hemos recibido en estos meses difíciles”
Enrique Márquez, ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue detenido el 7 de enero de 2025 y es acusado por las autoridades venezolanas de supuestamente planear un “golpe de Estado” durante el acto de juramentación del mandatario Nicolás Maduro Moros, evento que ocurrió el 10 de enero del presente año.
Márquez fue uno de los dirigentes políticos que exigió en numerosas ocasiones la publicación de las actas de las votaciones de julio de 2024 y rechazó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la controvertida reelección de Maduro.
La esposa de Márquez, luego de la mencionada visita, escribió en las redes sociales lo siguiente: “Que la fuerza de Dios y todos ustedes nos siga acompañando en este camino, porque juntos, seguimos luchando por una Venezuela para todos, con justicia y en paz”.
Hoy, después de nueve largos meses de espera y sufrimiento, he podido ver a mi esposo, Enrique Márquez, por primera vez tras su injusto encarcelamiento.
Estos meses han sido difíciles para todos nosotros, pero quiero compartir con ustedes que Enrique se encuentra en perfecto…
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) October 9, 2025