El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Distrito Capital (CNPCaracas) informó que luego de 4 meses de aislamiento dentro del Helicoide, sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el periodista Carlos Julio Rojas, pudo recibir visita de sus familiares.
«Luego de 4 meses en aislamiento en #ElHelicoide, al periodista Carlos Julio Rojas le fue restituido su derecho a recibir visitas. Sus familiares informaron que se encuentra en buen estado de salud», se lee en la cuenta de X del organismo gremial.
Carlos julio Rojas, periodista y activista social, se encuentra detenido desde el 15 de abril de 2024 y al cumplir 100 días en aislamiento el CNP solicitó una fe de vida a efectos de constatar su estado físico y emocional.
Con frecuencia el Colegio Nacional de Periodistas recuerda que Rojas fue arbitrariamente detenido, sin orden judicial ni garantías al debido proceso.
«Le imputaron cargos de Terrorismo, Conspiración y Asociación para delinquir, Incitación al odio y Magnicidio en grado de tentativa», informó el CNP.
#17Nov Luego de 4 meses en aislamiento en #ElHelicoide, al periodista Carlos Julio Rojas le fue restituido su derecho a recibir visitas. Sus familiares informaron que se encuentra en buen estado de salud. #LiberenACarlosJulioRojas pic.twitter.com/f7Yzkzh7cN
— CNP Caracas (@CNPCaracas) November 17, 2025











