Luego de 18 vigilias familiares de presos políticos de Zona 7 pudieron visitar a sus seres queridos

Luego de 18 vigilias familiares de presos políticos de Zona 7 pudieron visitar a sus seres queridos

Este martes 27 de enero, luego de realizar 18 vigilias en la entrada de este centro de detención preventiva adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  madres y demás familiares de presos políticos pudieron ingresar al lugar a visitar a sus seres queridos.

 

De acuerdo al reporte difundido en redes sociales por el periodista Seir Contreras, a las 8:30 de la mañana de este martes y organizadas en grupo de 10 personas o un poco menos, las mujeres que de manera decidida han permanecido en la entrada del lugar, pudieron ingresar a los calabozos.

 

Se conoció que el único requisito que debían cumplir las madres, hermanas y esposas de los presos políticos era estar vestidas con pantalón jean y franela completamente blanca.

 

Como se recordará, a partir del día 8 de enero 2026, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, anunció que el Gobierno nacional había tomado la decisión de liberar a «una importante cantidad de personas, venezolanas y extranjeras, los familiares de los presos políticos tomaron la decisión de permanecer apostados, día y noche, a las puertas de Zona 7, en Boleíta, Rodeo I, en Miranda y Tocorón, en Aragua.

 

Salieron impresionadas y descompensadas

 

Marina Saldivia, quien tiene cuatro familiares detenidos en la PNB Zona 7, Boleíta, se descompensó al salir del mencionado centro de detención preventiva y ver a sus dos hijos, yerna y nieta, desaparecidos desde finales de noviembre de 2025.

 

«Es urgente que las personas presas políticas sean excarceladas. La mayoría de estas familias no viven en #Caracas y no habían visto a sus parientes desde hace más de 5 meses», dijo la afectada mujer.

 

Según el testimonio aportado por los familiares, las autoridades del penal indican que no depende de ellos que puedan iniciar las visitas.

 

«Les hemos dado el mejor trato posible y no tenemos órdenes para que puedan ver a sus seres queridos», dijo uno de los funcionarios a los familiares.

 

Otra de las madres, visiblemente afectada, dijo: «me siento contenta, vi a mi hijo, tengo mucha felicidad en mi corazón».

 

No obstante, Evelis Cano, quien se había declarado en huelga de hambre y se había encadenado a una reja del edificio, solo lloró por largo rato después de ver a su hijo que se encuentra detenido desde hace varios meses.

 

Cabe destacar que brigadas de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Emergencia VEN 11 atendieron a las afectadas madres.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: