Ambas divisiones tienen disputas por la punta y por el último cupo a la postemporada
La presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto, no obstante todos los inconvenientes que ha tenido, ha mostrado una paridad que hará muy interesante la competencia hasta el final de la temporada regular.
Cada división partió con dos lógicos favoritos, Guaros de Lara en la Occidental y Marinos de Anzoátegui en la Oriental; sin embargo, el dominio de ambas escuadras no ha sido tan claro y a ambas les han aparecido sendos contrincantes por la punta: Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira, equipos que han mostrado buenos rendimientos.
Actualmente crepusculares y saurios comparten la cima de su conferencia. Ambos equipos dividieron en su primera serie y aún resta su segundo enfrentamiento doble en Caracas.
Orientales y litoralenses también están empatados en el grupo contrario. En dicha conferencia la serie directa puede ser más determinante, ya que aún no se han enfrentado por primera vez esta campaña. Este fin de semana serán sus primeros juegos en el Luis Ramos, de Puerto La Cruz.
Por su parte, la lucha por la clasificación se ha puesto más atractiva conforme ha transcurrido el tiempo. En la Occidental, el buen inicio de Panteras de Miranda se ha ido difuminando luego de atravesar una racha de 1G-8P en sus últimas presentaciones. A eso se le unió un mejor nivel de Gigantes, su perseguidor por ese cuarto puesto (último boleto a postemporada), que de la mano del nuevo coach español, Francisco Segura, ha ganado tres de los últimos seis juegos y está a uno de diferencia en relación con los felinos.
Panteras tendrá una difícil serie esta semana como visitante contra Marinos. Una barrida en contra provocaría el empate en el cuarto lugar, ya que la siguiente serie de los colosos contra Guaros será movida por motivo de los compromisos de Lara en Liga de las Américas. A ambos equipos les resta una serie en la casa de los mirandinos.
Por su parte, la lucha entre Gaiteros del Zulia y Toros de Aragua en la Oriental también será crucial.
A la fecha, los musicales tienen dos juegos por encima de los astados y cuentan con par de encuentros menos disputados. Toros, que en el papel parecía un equipo más fuerte que Gaiteros, hará los últimos esfuerzos para meterse en la clasificación.
Fuente:liderendeportes.com