La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que la última auditoría realizada a la plataforma tecnológica que se realiza antes del proceso electoral se ha realizado «sin ningún tipo de problema» y «con mucha tranquilidad».
«Estamos listos, preparados, muy contentos y satisfechos del Poder Electoral, del trabajo que hemos hecho. La plataforma está funcionando perfecto, a cabalidad», aseveró.
Lucena recordó que están pendientes la auditoría de los medios de transmisión, de verificación ciudadana que se realiza el mismo domingo de las elecciones y la revisión posterior al acto electoral.
Más temprano, Lucena anunció que se encuentran listas las 46 mil máquinas de votación que este miércoles serán desplegadas en los centros de votación de todo el territorio nacional para las elecciones del próximo domingo.
Detalló que 80 mil operadores de máquinas de votación y la plataforma tecnológica ya se encuentran capacitados, mientras que los miembros de mesa se encuentran en perfecto y pleno conocimiento del proceso electoral.
Asimismo, Lucena comentó que están acondicionados los 366 centros de Atención de Contingencias y Centro Nacional del Soporte. Añadió que las auditorías programadas se están dando normalmente.
La representante del Poder Electoral aseguró que hay garantía y seguridad en el plano logístico, operacional, jurídico y técnico para el próximo domingo, tal como debe darse en cualquier elección. Expresó que el sistema electoral venezolano se encuentra sólido y atento a cualquier intento o ataque para desviar la voluntad del pueblo.
«Todas las garantías están dadas y hemos estado vigilantes para garantizar un evento electoral que se dará con gran tranquilidad, en paz y con el espíritu cívico que caracteriza al pueblo de Venezuela», expresó Lucena quien reiteró que el sistema electoral está «sólido, blindado y a aprueba de cualquier ataque».
Por último, Lucena agradeció a la misión de acompañamiento de la Unasur. /JM
Fuente: Globovisión