La representante del poder Electoral recordó que en el país se han realizado 12 referendo revocatorio
Este miércoles inició el proceso de verificación de firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática al Consejo Nacional Electoral este lunes para la activación del referendo revocatorio, proceso que se extenderá hasta lunes o martes de la próxima semana.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, destacó que la contabilización se ejecuta con respeto, seguridad y transparencia en presencia de testigos tanto de la oposición como del oficialismo. Acotó que la solicitud se hace en el estricto cumplimento de las normas vigentes desde el 18 de diciembre de 2007. Reglas que se conocen desde “hace 9 años, todas las organizaciones políticas las manejan”.
“Se van a contar para comprobar que efectivamente esas planillas que dicen que se han traído corresponden con el número que aseguran que poseen las 80 cajas (…) Los procedimientos que hemos iniciado son hechos con respeto por la voluntad de quienes lo ejercieron”, señaló.
La rectora aprovechó para rechazar las agresiones de las cuales ha sido “víctima” la institución que representa, y lamentó que aún no se produzca una disculpa pública por parte de quienes solicitan la activación del mecanismo constitucional.
“Deben comprenderlo este poder electoral no actúa por chantaje de nadie, no recibe presión de nadir. La obediencia del poder electoral se debe a la Constitución y a la ley”, enfatizó.
UR