as frutas rojas, también conocidas como frutas del bosque, son una fuente de beneficios para nuestro organismo, al contener abundante agua y nutrientes reguladores. A veces no las consumimos tan seguido en nuestra dieta porque son costosas; sin embargo, al leer ésta nota que hemos preparado para ti seguramente las quieras anexar a tus hábitos por lo menos una vez a la semana.

 

¿Cuáles son las frutas rojas?

 

Son las fresas, frambuesas, arándanos, cerezas y ciruelas, entre otras; es decir, todas aquellas cuya cáscara delate su color rojo.

 

Beneficios

 

– Contienen vitamina C que fortalece al sistema inmune, repara los tejidos y contribuye a la formación del colágeno, (sin esta proteína nuestros huesos serían quebradizos, un roce rompería nuestra piel, y nuestro corazón no podría bombear sangre sin explotar).

 

– Se ha demostrado que si los consumimos de forma regular, corremos menor riesgo de desarrollar hipertensión.

 

– Son una fuente importante de antioxidantes, y esto ayudan a que la arrugas tarden más en aparecer, es decir, tu piel lucirá más joven.

 

– Tienen un poderoso efecto desintoxicante: liberan toxinas del organismo, purificando especialmente el riñón, el hígado y el intestino. Asimismo, combaten la retención de agua y previenen la sensación de pesadez tras una comida condimentada, pues mejoran la digestión.

 

– Poseen un muy pequeño aporte calórico, son un aporte beneficioso en el desarrollo, formación y fortaleza de los dientes, cabello y huesos.

 

– Ayudan a disminuir el colesterol que concentramos en nuestro cuerpo, y por sus particulares fibras detienen la absorción de grasas y azucares. /JM

 

Fuente: AF