El entrenador de la selección alemana de fútbol, Joachim Löw, se distanció de las críticas masivas al Bayern Múnich tras su humillante derrota por 4-0 con el Real Madrid y elogió la actuación del equipo, en el que juegan muchos de los internacionales que llevará al Mundial de Brasil.
Pese a la eliminación en semifinales de Liga de Campeones este martes en Múnich, el Bayern de Josep Guardiola «hizo hasta ahora una temporada muy fuerte que todavía no terminó», señaló Löw en una entrevista publicada en la web de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). «Ahora hay que mirar hacia adelante».
Que el Bayern haya quedado fuerza de la final europea el 24 de mayo permitirá a Löw contar con todos sus jugadores, incluyendo pilares del Bayern y la selección como Manuel Neuer, Philipp Lahm o Bastian Schweinsteiger, en la concentración de diez días que iniciará el 21 de mayo en el Tirol Sur para preparar el Mundial.
Pero la humillante derrota ante el Madrid también amenaza con quitar confianza al plantel, por lo que Löw se esforzó en convertirla en una experiencia positiva de cara a Brasil 2014. «Juntos tenemos grandes objetivos por delante», animó el técnico a sus jugadores del Bayern.
«Alemania habría querido ver sin duda al Bayern volviendo a jugar la final de la Liga de Campeones. Pero el partido se puso en contra y a este nivel internacional tan alto sencillamente tiene que salir todo bien», analizó Löw, presente en la grada del Allianz Arena durante la goleada del Real Madrid.
La final de la Copa Alemana entre el Bayern y el Borussia Dortmund el 17 de mayo hará que varios internacionales de ambos equipos no puedan disputar el primer amistoso preparatorio para el Mundial que Alemania juega con Polonia el 13 de mayo. A partir de entonces, el técnico podrá contar con todos sus convocados.
Agencias