Es la primera película de la historia realizada a base de los cuadros de Vincent Van Gogh. Y para rellenar los 80 minutos se han necesitado 65.000 óleos. Cada uno de ellos se corresponde con un fotograma del largometraje.
‘La Noche Estrellada’ de Van Gogh está quieta, en calma. Pero de repente cobra vida. Con ‘Loving Vincent’, los cuadros del pintor holandés se mueven, respiran y hablan. 97 artistas han dado vida a ‘Loving Vincent’, en una estación de trabajo creada específicamente para la ocasión.
La idea es mantener las mismas condiciones de luz para todos los artistas, y para ello han construido un artefacto que consta de un pupitre, dos lámparas, una pantalla difusora, y un proyector para superponer los cuadros del pintor y dibujar el fotograma definitivo.
Así, los cuadros de Van Gogh se mueven. Y no solo los paisajes, también los personaje que pintaba. El parecido entre el actor y el personaje que pinta el autor es prácticamente igual: casi dos gotas de agua.
Pero, ¿hay algo más en esta película además de cuadros en movimiento? ‘Loving Vincent’ nos cuenta la historia de Van Gogh a través de los cuadros que pintó. En una de ellas se plantea que su muerte podría haber sido un asesinato y una una muerte como se ha creido siempre. A partir de ahí, empieza una investigación que trascurre de lienzo a lienzo.
La SextaTV