Christian Louboutin es famoso por sus zapatos de suela roja. Pero esta vez decidió usar el apasionante color para diseñar el uniforme de Cuba para las Olimpíadas de Río 2016.
No cabe duda que esta isla sigue de moda, incluso meses después del histórico desfile de Chanel. Louboutin no se quedó atrás y se unió con la tienda SportHenri.com para crear los uniformes de gala de la selección para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, que prácticamente es como una pasarela porque cada vez más diseñadores se animan a confeccionar la ropa que van a usar los atletas (como es el caso de Stella McCartney con Gran Bretaña).
Sin embargo, Louboutin quiso aclarar que él tiene más de 15 años viajando a Cuba y que la idea de hacerle los uniformes surgió hace unos dos años mientras realizaba una sesión de fotos en el país gobernado por los Castro.
Las piezas parten de un elemento icónico de la cultura cubana, como lo son lasguayaberas, e incorporan elementos de su historia política, sobre todo de los años 50.
Quitando las alusiones comunistas, mucho mejor que las chaquetas amarillas del 2012, ¿no creen?
Farandula
Por Adriana Bello G.