logo azul

Los Yanquis lucen gracias a su pitcheo

Categorías

Opinión

Los Yanquis lucen gracias a su pitcheo

El equipo del Bronx ha tenido un buen mes gracias a la labor de sus lanzadores.

 

 

 
Los Yanquis de Nueva York dejaron una grata impresión en los últimos meses de la temporada pasada, al terminar muy cerca de avanzar a la postemporada con un equipo renovado. Ahora, en 2017, los dirigidos por Joe Girardi siguen jugando un buen beisbol pero brillando una manera distinta.

 

 

 

Antes de comenzar la jornada de ayer, los Yanquis estaban igualados en la punta de la división este de la Liga Americana junto a los Orioles de Baltimore. Este éxito se debe en gran parte a su pitcheo.

 

 

 

Desde el año pasado, este equipo ha mostrado un bullpen sólido y en esta zafra se ha mantenido la misma tónica con Dellin Betances y Aroldis Chapman en papel estelar. Además, nombres como Adam Warren (0.84 de efectividad) y Tyler Clippard (2.08 en 10 presentaciones con 12 ponches), han hecho que este cuerpo de relevistas tenga la segunda mejor efectividad de la Liga Americana en colectivo con 2.02. Además son segundos en WHIP con 1.03.

 

 

 

Los apagafuegos neoyorquinos acumulan después de concluida la jornada del viernes, 58 innings trabajados, cifra que representa la menor de todo el Nuevo Circuito. Esto le ha permitido a Girardi mantener a estos brazos frescos, gracias a la gran labor que han realizado los abridores.

 

 

 

La rotación de los Yanquis generaba muchas dudas antes de que comenzara la campaña. Masahiro Tanaka no ha podido consolidarse como el gran as que ha esperado la gerencia, a pesar de que ha tenido buenas temporadas. La dupla dominicana integrada por Michael Pineda y Luis Severino eran interrogantes, al igual que C.C. Sabathia y el novato Jordan Montgomery.

 

 

 

Sin embargo, esta rotación ha cumplido con su misión: darle la oportunidad al conjunto de ganar. Ha podido sumar 12 aperturas de suma calidad en sus primeros 21 juegos disputados y además han otorgado solo 34 boletos, la menor cifra de la liga, junto a los Marineros de Seattle.

 

 

 

Severino destaca en abril
De los cinco abridores de este club el que más ha destacado es Luis Severino. Después de una campaña para el olvido en 2016, en la cual perdió su puesto en la rotación y terminó como relevista, el dominicano ha estado muy dominante.

El derecho ha lanzado al menos siete innings en tres de sus cuatro aperturas que ha realizado hasta ahora. Además, ha ponchado a 33 rivales en 27 entradas de labor y tan sólo ha dado cuatro pasaportes.

 

 

Por si fuese poco, Severino, que siempre fue considerado un gran prospecto, es tercero de la Liga Americana en WHIP con 0.78, superado por Ervin Santana y Chris Sale.

 

 

 

El buen pitcheo es la base de cualquier equipo exitoso y los Yanquis han podido brillar desde la lomita en este primer mes de campaña. Además, los bates se han ido encendiendo poco a poco, a pesar de la ausencia de Gary Sánchez por lesión.

 

 

 

Todavía falta mucho en esta temporada y Nueva York está en una división muy competitiva, pero si se siguen conjugando los factores, podrían ser un equipo que pelee hasta el final por un cupo en los playoffs.

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.