El «renacido» Matt Carpenter y su gran temporada se ven manchados por una lesión sufrida en el último partido entre los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle que terminó con victoria de los Mulos 9-3.
Durante el último juego, Carpenter se dio un pelotazo fortuito en el pie y aunque trató de mantenerse en el juego, se vio obligado a irse después de fallar un swing en el siguiente lanzamiento.
Por donde le dio la pelota, Matt Carpenter pudiera haber sufrido la fractura en su dedo pulgar o en alguno de los huesos metatarsianos.
— Ricardo Gibbon P (@RicardoGibbon) August 9, 2022
Ojalá no requiera cirugía y pueda estar de regreso para los #Yankees antes que termine la temporada.
? Vía @TalkinYanks pic.twitter.com/3JYsmG17bx
«Cuando fui a hacer swing en el siguiente lanzamiento, tan pronto como comencé a plantar y girar sobre ese pie trasero, la parte inferior de mi cuerpo cedió y no pude», dijo Carpenter el lunes, según ESPN. «Probablemente lo mejor que sucedió fue hacer un swing y fallar, porque si lo golpeaba y tenía que correr, podría haberlo empeorado. Pero sabía que no era bueno».
En medio de un gran año para la escuadra de Nueva York, la temporada de Carpenter podría estar entre las mejores. Firmado en mayo, el hombre de 36 años sumó 15 jonrones en 47 juegos para lucir los siguientes números: .305/.412/.727.
Su OPS de 1.138 es el más alto de su carrera, mientras que sus 15 jonrones ya son su mayor cantidad desde 2019.
En lo que va de temporada, Carpenter ha acumulado tiempo en primera base, tercera base, jardín izquierdo, jardín derecho y bateador designado.
“Simplemente se ha convertido en un factor tan importante en esa sala”, dijo el manager Aaron Boone, según los Yankees. “Y todos lo aman. Así que es un golpe, pero espero que lo recuperemos en algún momento”.
El Nacional