La Vinotinto sub-17 se estrena este viernes en el Mundial de la categoría en Emiratos Árabes Unidos frente a Túnez (8:30 am).
La intención de los dirigidos por Rafael Dudamel es proponer desde el pitazo inicial en busca de los primeros tres puntos, que les den la confianza necesaria para los encuentros posteriores.
“Tendremos un equipo fuerte mentalmente, que intentará poner condiciones desde el comienzo”, dijo el seleccionador nacional a la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
“Hemos llegado a nuestro primer partido mundialista con mucha salud, y esto es muy importante”, agregó el DT.
Aunque Dudamel no niega que en el grupo existe “la ansiedad normal que genera un partido de esta magnitud”, confía en que sus muchachos tendrán la madurez necesaria “para saber controlarla”.
El trabajo de preparación realizado antes de la máxima cita del fútbol de la categoría le da tranquilidad.
Sobre el rival, el timonel criollo dijo que Túnez tiene “muy buen juego por los costados, sabe utilizar muy bien a sus delanteros, pero es muy frágil en defensa”, en una entrevista realizada en el programa ADN de Deportes Unión Radio 1090 AM.
Y para conseguir un buen resultado en el estadio Al-Sharjah, el entrenador vinotinto quiere “un equipo rápido e inteligente, que haga lo posible por mantener el arco en cero y que aproveche los espacios y se apoye en su ‘9’”.
“Debemos llevarlos al lanzamiento largo y tratar de ganar en la segunda pelota para generar nuestro fútbol”, prosiguió Dudamel.
“Estamos preparados para jugar este Mundial. Mi mayor triunfo es ver a estos jugadores crecer con este tipo de experiencias inolvidables”, cerró.
Fuente: Líder en deportes









