Los viajes en avión no serán más una pérdida de tiempo

Los viajes en avión no serán más una pérdida de tiempo

Conexiones de internet que se caen, equipaje perdido o reservas de hotel fantasmas son solo algunas de las frustraciones a las que se suelen enfrentar quienes viajan por negocios.

 

Pero una serie de tecnologías pueden ayudar a hacer los desplazamientos por trabajo menos arduos y más rentables.

 

Para que los viajes sean productivos, la buena conectividad a internet es uno de los factores principales.

 

Los viajeros tienen que navegar entre la oferta de «proveedores, precios y contraseñas, lo que hace esto más complejo», dice Evan Kaplan, presidente ejecutivo de la empresa de servicios de wifi, iPass.

 

Como resultado, las empresas europeas pierden al menos unos US4.070 millones al año en costos de conectividad, añade Kaplan. Y el 53% de los viajeros consideran que las conexiones wifi disponibles en los aeropuertos son bastante pobres.

 

La solución que iPass propone es un agregador, un sistema de acceso único para sitios de wifi. El usuario que se suscriba a este servicio, con el uso de una sóla contraseña automáticamente podrá acceder a más de 150 operadores de red, con más de 2,7 millones de puntos de conexión en todo el mundo.

 

«A través de acuerdos con los operadores, iPass permite a sus suscriptores utilizar sin problemas cualquiera de las redes de sus socios», dice Kaplan. «Es más fácil de navegar, y más rentable».

 

La compañía afirma que el servicio permite reducir el costo por el o roaming o la itinerancia de datos entre un 50 y un 73%.

 

Varias líneas aéreas han empezado a ofrecer wifi durante los vuelos, posibilitando a los pasajeros permanecer conectados y ser productivos.

 

Ver más

 

BBC Mundo

 

 

Comparte esta noticia: