Ayer nos despedimos de un grande, ¡Óscar de la Renta dejó un legado importantísimo en el mundo de la moda!, y siempre será recordado.
Los vestidos de Óscar han sido tantos, tan bellos, tan elegantes y tan memorables que reducirlos a una lista no es tarea fácil, pero mi intención es rendirle un homenaje a este gran diseñador, con una pequeña muestra de su genio.
Comenzaré por el más reciente de todos, ¡si la realeza de Hollywood se casa, el indicado para vestirla es el dominicano más querido en la industria! Amal Alamuddin tuvo uno de los días más bellos de su vida acompañada del traje de novia de Óscar de la Renta. Uno de sus grandes fuertes era llevar al altar a las chicas con los trajes más soñados, delicados, y en ocasiones originales, que alguien pudiera desear.
Su talento hizo que vistiera a tantas actrices como estrellas en el cielo, ¡un esencial de la alfombra roja! Quien usara sus diseños tenía asegurado uno de los puestos entre las mejores vestidas. Como Amy Adams en los premios Oscar de 2013, ¡una princesa de tul!
El escote palabra de honor y las cinturas marcadas, son uno de los sellos de este creador. Amante de la silueta femenina y no se cansaba de enaltecerla.
En el MET Gala del 2014 no solo admirábamos los vestidos de majestuosos de Charles James, Taylor Swift también se encargó de dejarnos boquiabiertos con su dramático y femenino traje. El encargado por supuesto, fue Óscar de la Renta.
Los tonos pasteles, el nude y el gris acompañaban a muchas de sus chicas, haciéndolas ver elegantes y delicadas. Las faldas amplias, sin discriminar colas, también completaban sus creaciones, ¡inolvidables y atemporales! Quizás por eso ganó tanta popularidad entre las más jóvenes de la industria. A Taylor se sumaron Emma Watson, Karlie Kloss, Emmy Rossum y otras fanáticas de lucirlo. Él conocía el secreto para transformarlas en mujeres hermosas y seguras de sí mismas.
Vistió a primeras damas, como al ícono de la moda Jacqueline Kennedy y a la actual esposa del presidente de EEUU Michelle Obama, así como a otras grandes del mundo del espectáculo como Oprah Winfrey. De la Renta era todo glamour, ¡por eso era un favorito de las galas del MET! Hace 4 años acompañó a la presentadora en un halagador traje azul.
Todas sabemos que Oprah no tenía el mejor historial fashionista, pero después de verla en este vestido tan bien entallado y con un aire español, ¡dimos gracias a su genial acompañante!
Otro detalle de su trabajo es que como pupilo de Balenciaga, adoraba las siluetas clásicas, arquitectónicas y pesadas, pero mezclaba algo del trópico en ellas, ¡jamás olvidó sus colores y estampados!
¿Cómo le irá a Peter Copping tomando las riendas de su casa?, es algo que me muero por saber.
Mencionar a Sarah Jessica Parker es traer a una de sus grandes amigas y admiradoras. Parker lo llevó cientos de veces, en el personaje de Carrie, en editoriales y en la vida real, ¡era una de sus elecciones frecuentes! Podía ser en un abrigo como este, o en un fabuloso vestido como el que llevó a la gala del MET este año, revisarla a ella es estudiar una gran colección de este modisto.
¡Con gran tristeza nos despedimos de uno de los representantes más grandes de la moda latinoamericana!, que en paz descanse Óscar de la Renta.
Fuente: E! Online